Con el inicio de la comercialización en 2021 de tres nuevos modelos para el transporte pesado en Europa, para Volvo Trucks es el momento correcto para dar el salto.

Con la incorporación de tres nuevos productos, la oferta de camiones eléctricos de Volvo Trucks puede hacer una contribución importante para reducir el impacto climático de los transportes terrestres.

“Cada vez más empresas de transporte se están dando cuenta de que necesitan comenzar la electrificación de sus flotas ahora mismo, ya sea para cuidar el medio ambiente como para satisfacer la demanda de un transporte sostenible por parte de los consumidores. Con nuestra amplia oferta de productos, es totalmente factible que muchas más empresas de transporte se vuelvan eléctricas”, dice Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.

INCORPORACIÓN DE TRES NUEVOS CAMIONES PESADOS A LA GAMA ELÉCTRICA

Con el inicio de las ventas de los nuevos modelos eléctricos Volvo FH y Volvo FM, el transporte electrificado ahora es posible no solo para las áreas urbanas sino también para el tráfico regional entre ciudades europeas. Además, el nuevo modelo eléctrico Volvo FMX permite operaciones más silenciosas y limpias en la industria de la construcción.

La producción de estos tres nuevos modelos eléctricos para Europa comenzará en la segunda mitad de 2022, sumándose a la ya existente oferta de camiones eléctricos para el transporte urbano: el Volvo FL Eléctrico y Volvo FE Eléctrico, que se producen en serie desde 2019 para el mismo mercado. En América del Norte, las ventas del Volvo VNR Eléctrico comenzaron en diciembre de 2020.

Con el inicio de las ventas de los nuevos modelos de camiones, Volvo Trucks ahora tiene una línea de seis camiones eléctricos de mediana y larga distancia, lo que lo convierte en el fabricante más completo de vehículos eléctricos comerciales de la industria.

Con la incorporación de los nuevos productos con mayor capacidad de carga, más potentes y con una autonomía de hasta 300 km, la cartera de productos eléctricos de Volvo Trucks podría cubrir alrededor del 45% de todos los bienes transportados en Europa en la actualidad*. Esto permite hacer una contribución importante para reducir el impacto climático de los transportes de cargas, que, según las estadísticas oficiales, representan alrededor del 6% de las emisiones totales de CO 2 en la UE.

“Existe un enorme potencial para electrificar los transportes de camiones en Europa, y también en otras partes del mundo en un futuro muy cercano”, dice Roger Alm. “Para demostrar esto, nos hemos fijado el ambicioso objetivo de que los camiones eléctricos representen la mitad de nuestras ventas en Europa para el año 2030. Y estos tres nuevos camiones pesados que estamos lanzando ahora marcan un paso gigante para alcanzar este objetivo”.

Fuente: Infocampo