DHL Supply Chain prevé incorporar camionetas SPEC híbridas a sus operaciones en México, además de abrir dos complejos cross-dock en Silao y Chihuahua, con la intención de mejorar sus capacidades para sus soluciones de logística y flexibilización de cadenas de suministro.

Las camionetas se utilizarán para las operaciones de última milla, y aumentarán la capacidad de tripulantes de dos a cinco personas, con lo cual la firma busca expandir sus capacidades de entrega y reducir sus tiempos de operación, afirma Juan Carlos Aderman, vicepresidente de Transporte de DHL Supply Chain México.

La firma busca un propósito similar con la apertura de los dos complejos cross-dock, con los cuales prevé mejorar su velocidad de respuesta y cobertura para distintas soluciones.

“[Chihuahua y Silao] son ciudades que normalmente no manejaban volúmenes que fueran atendidos de manera local, sino que siempre llegábamos de otras ciudades, ya fuera Guadalajara, Hermosillo, etcétera”, explica en entrevista. “Las ciudades han ido creciendo en sus volúmenes, y éstas se han vuelto un nodo importante para establecer capacidad”.

Los nuevos cross-dock se sumarán a la red de 11 complejos con la que la firma cuenta actualmente, con los que busca implementar sus esquemas de cadenas de suministro flexibles, con los cuales se puede atender a diferentes sectores con menos recursos, asegura Aderman, quien prescindió de dar montos de inversión por un periodo de silencio de la compañía a nivel global.

“Cuando a lo mejor usas una unidad FTL [o solución de carga completa] a Monterrey, subes un producto del sector consumo, y ahí tienes un cliente del sector automotriz que tomas para la red de aftermarket. Con la misma unidad vienes de regeso, entregas en una planta de producción, y en la misma ciudad recolectas materias primas que traes a la Ciudad de México para el sector farmacéutico”, ejemplifica el directivo.

Fuente: Expansión